Presentacion

Vivimos en una época de cambio constante y a un ritmo vertiginoso, en la que es necesario tener la capacidad de adaptación y enfocados a una visión de mediano plazo del lugar en el que entendemos y debemos estar posicionados para continuar cumpliendo cabalmente con los objetivos asignados; dando respuesta apropiada a los desafíos por venir.

En ese sentido, el Plan Estratégico Institucional (PEI) de la Municipalidad Distrital de Pampa Hermosa es la brújula que nos indica el camino hacia la consecución de nuestros objetivos como Gobierno Local comprometido con la excelencia: una organización administrada estratégicamente; el cual defina dónde queremos estar y además gestiona el cambio a través de una agenda coherente de acciones para alcanzar el futuro deseado.

Nuestro desafío es pensar en objetivos a corto, mediano y largo plazo con lineamientos, pautas y acciones de desarrollo concreto y de manera firme de nuestra agricultura, para hacerla competitiva y sólida; así mejorar las condiciones económicas (calidad de vida) de los productores – agricultores, así mismo generaremos para los jóvenes oportunidades en el estudio, trabajo, asesorándoles para ser los nuevos emprendedores de Pampa Hermosa.

Invertiremos en la niñez Pampahermosina, generando espacios de recreación y estimulación temprana y mejorando la calidad de nuestra educación. Reconoceremos a las mujeres su rol fundamental en el desarrollo de nuestros hogares y de nuestra economía, con programas de formación técnica, con asesoría para negocios familiares, con inversión en la salud de nuestras madres gestantes. Daremos protagonismo al adulto mayor, a partir de sus conocimientos y sabidurías.

Se promoverá una gestión sin corrupción, eficaz e inclusiva, inspirada a la cosmovisión indígena y andina, para convertir el cambio del Distrito de Pampa Hermosa en el Desarrollo Social, Económico, Institucional que todos esperamos.

Quienes estamos a cargo de instituciones y representamos los intereses de la población – comunidad debemos esforzarnos por estar unidos y trabajar en conjunto, haciendo honor al concepto de responsabilidad social del servidor público porque detrás de nuestro trabajo hay necesidades concretas que están en juego.